El viaje
Día 1: Ciudad de origen - Madrid - Burdeos
Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 2: Arcachon - Ciudad de Burdeos
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al pueblo atlántico de Arcachon. La Bahía de Arcachon invita al visitante a descubrir grandes espacios naturales de gran interés como las del Cabo Ferret y el Delta del Leyre y especialmente las Dunas de Pilat, a la que ascenderemos. Tiempo libre en el pintoresco pueblo de Arcachon. Excursión INCLUIDA a la ciudad de Burdeos en la que destaca: La catedral de San Andrés, el monumento a los Girondinos, la Esplanade des Quincondes, gran espacio rectangular frente al río, el Puente de Piedra, donde se puede disfrutar de una vista general de la ciudad, la Plaza del Parlamento, el Gran Theatre y la Plaza de la Bolsa, otro enclave que muestra el poderío de la ciudad en el XVIII y XIX. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 3: Saint Emilion - Montaigne
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la región de Aquitania, sus poblaciones, monumentos y viñedos. Saint-Emilion es un pequeño pueblo medieval que domina un paisaje de viñedos, que está catalogado como Patrimonio Mundial de la humanidad por la UNESCO. Es recomendable realizar la visita guiada de los monumentos subterráneos de Saint-Emilion, un conjunto troglodítico excepcional, como la iglesia subterránea y monolítica, enteramente excavada en la roca calcárea de un acantilado entre los siglos XI y XIII. Excursión INCLUIDA a Montaigne. A 15 minutos de Saint-Émilion, en Saint-Michel de Montaigne, se halla el Castillo de Montaigne, donde vivió y murió el famoso escritor (entrada no incluida). Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.
Día 4: Saintes - Blaye - Bodega de Cremant de Bordeaux
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Saintes, salida hacia el norte, siguiendo la ”Ruta del Vino” a lo largo de la Gironda en su margen derecho. Reconoceremos los dominios de los grandes vinos D.O. Medoc. Llegada a Saintes. Fundada en el siglo I, Saintes es una ciudad histórico-artística que cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y religioso. El anfiteatro galorromano, el arco romano de Germanicus, la Abadía Femenina y su magnífica iglesia abacial de estilo románico de Saintes o la catedral de Saint-Pierre dan testimonio de su rico pasado. Excursión INCLUIDA a Blaye. Tiempo libre en esta preciosa ciudadela amurallada, clasificada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Obra maestra Militar del siglo XVII, la Ciudadela de Blaye ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos y militares por su ubicación estratégica. De regreso a Burdeos nos detendremos en una cava de Crémant de Bordeaux. Visita y degustación. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 5: Sainte Foy La Grande - Bergerac
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al centro de Aquitania. Parada en Sainte-Foy-la-Grande a orillas del río Dordogne, ciudad amurallada del siglo XIII, fundada en 1255 por Alfonso de Poitiers. En un paseo por las calles de la ciudad, descubriremos las arcadas típicas de las casas, la plaza central y muchas casas de entramado de madera del siglo XV. Excursión INCLUIDA a Bergerac, ciudad íntimamente ligada a la figura de Cyrano; es la capital de los vinos de la denominada zona del “Bergeracois”. Destaca la casa Peyrarède, elegante edificio que data de 1603, situado en el corazón del centro histórico, que alberga el Museo del Tabaco. Tiempo libre para disfrutar de su casco antiguo perfectamente restaurado, preservando los estilos arquitectónicos de los soglos pasados. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 6: Burdeos - Madrid - Ciudad de origen
DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.