El viaje
Día 1: Ciudad de origen - Madrid - Teruel
Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 2: La Iglesuela del Cid - Cantavieja - Mirambel
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a La Iglesuela del Cid, no solo es uno de los puntos culminantes del Camino del Cid sino que también fue protagonista de las Guerras Carlistas, declarada Conjunto Histórico Artístico nos sorprenderá por sus imponentes palacios que bien podrían formar parte del caserío de cualquier importante ciudad aragonesa y entre las que destacan los Daudén, Matutano, Aliga, etc. También destacan la torre delos Nublos y casa consistorial, edificios que formaban parte del antiguo castillo templario, la iglesia de la Purificación, el portal de San Pablo. Continuación a Cantavieja, su conjunto histórico es uno de los más hermosos de la provincia, abundando tanto monumentos religiosos como civiles. La plaza porticada es uno de los lugares más hermosos del Maestrazgo, está configurada por la iglesia de la Asunción construida en el barroco según el modelo de la Basílica del Pilar y la casa del Concejo de origen gótico. No hay que perderse las Iglesias de San Miguel además de la curiosa Casa de Bayle. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Mirambel, visita de su Conjunto Histórico Artístico, premio Europa Nostra. Su casco urbano aparece cercado de Murallas, con su ciudadela medieval y calles empedradas, bellamente pavimentadas con cantos rodados. En su Calle Mayor se sitúan notables edificios, caserones solariegos con piedras armeras en las fachadas y remate de salientes aleros. Regreso al hotel. CENA, BAILE Y ALOJAMIENTO.
Día 3: Morella - Tronchón
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Morella, extraordinario ejemplo de ciudad gótica y está declarada Bien de Interés Cultural donde destacan su castillo y murallas medievales. Dentro de su recinto antiguo posee notables iglesias y ermitas, su arquitectura civil cabe mencionar la Casa de la Villa o el Hospital. Asimismo, pasear por el conjunto de calles escalonadas, los soportales de Blasco de Alagón y contemplar el acueducto de Santa Llúcia constituyen propuestas imprescindibles. Regreso al hotel. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Tronchón, pueblo pintoresco declarado Conjunto Histórico Artístico que alberga numeroso edificios de interés: la Iglesia que guarda celosa retablos y pinturas, la casa Consistorial con su lonja de arcos y su prominente alero de madera, el portal del Val y el portal de San Miguel, la Casa Rectoral, el Palacio del Marqués de Valdeolivo, el lúgubre calabozo gótico y la cárcel nueva. Regreso al hotel. CENA, BAILE Y ALOJAMIENTO.
Día 4: Castellote - Molinos - Cuevas de Cañart - Bordón
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Castellote, recorriendo el casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico y donde encontraremos la iglesia parroquial gótica, la ermita de la Virgen del Agua y diversos edificios entre los cuales destacan casa Gordiano, Planas, las Pepetas y Don José. Continuación hacía Molinos, donde destaca el torreón medieval, la casa del Concejo y la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a las Cuevas de Cañart, localidad declarada Conjunto Histórico Artístico y donde destaca la Iglesia de San Pedro Apóstol, la ermita San Blas, numerosas iglesias, el antiguo horno medieval y varias casas nobles entre las que destacan casa Moliner y de los Arellano, convertida hoy en lujoso hotel. Continuación a Bordón, conocido por su iglesia parroquial que alberga la Virgen de la Carrasca, donde la Virgen se apareció a un pastor sobre una carrasca y en ese mismo lugar los monjes templarios de Castellote levantaron una ermita, después la iglesia y el convento. Regreso al hotel. CENA, BAILE Y ALOJAMIENTO.
Día 5: Villarluengo - Piscifactoría hostal La Trucha
DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Villarluengo, donde recorremos sus calles encontrando la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento de estilo aragonés, un portal de la antigua muralla y para terminar observar el precioso y abrupto paisaje que circunda la localidad desde el "Balcón de los Forasteros", en los alrrededores hay numerosas masias con torre fortificada como por ejemplo Torre Gorgue o Torre Montesanto convertida en hostal. Regreso al hotel. ALMUERZO. Tiempo libre en la finca del hotel para realizar actividades de pesca y suelta de truchas en la piscifactoría. CENA, BAILE Y ALOJAMIENTO.
Día 6: Teruel - Madrid - Ciudad de origen
DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.